Sobre nosotras

Sobre nosotras

Soy Alicia del Amo, con titulación y formación en diseño y estilismo de moda y patronaje, y propulsora de la moda inclusiva y sostenible.

Soy asesora de imagen, protocolo y personal Shopper con amplia experiencia en el sector como diseñadora de moda y estampados en empresas, free lance, con dos firmas de moda propias.

Además, tenemos formación en discapacidad intelectual e impartimos talleres a mujeres con discapacidad intelectual sobre moda, asesoría de imagen personal, sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible, formándolas para que posteriormente, sean ellas las formadoras.

Dos áreas que se fusionan entre sí

Creamos moda ética y con valores, diseños exclusivos confeccionados a mano, o a medida por encargo o en pequeñas colecciones de máximo diez unidades por diseño, para madrinas, invitadas, novias, mamas de comunión, bautizo, alfombra roja…

Elaborados por manos artesanas, en Madrid, recuperando oficios antiguos y la calidad de la moda a “fuego lento”.

Empleando tejidos y tintes sostenibles, e integrando, en ocasiones, joyería, bordados o accesorios elaborados por personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social. Además, ofrecemos servicio de asesoría de imagen, de look integral y protocolo.

Como en DALAL creemos fielmente en la equidad y la diversidad, la otra parte de nuestro proyecto es un área de formador de formadores donde capacitamos, a través de talleres formativos, a mujeres con discapacidad intelectual en asesoría de imagen personal, sostenibilidad, consumo responsable y moda sostenible, para que ellas, a su vez, formen y conciencien, en estas disciplinas, a otras personas en riesgo de exclusión social.

De esta forma, hacemos labor de visibilización, concienciación y ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual y otras personas en riesgo de exclusión social, y, además, les incluimos laboralmente en nuestro proyecto, sirviendo de ejemplo a emprendedores y empresas y derribando barreras, prejuicios y estereotipos muy arraigados en la sociedad.

Además, embarcados en la consecución de los ODS 2030 (Objetivos de desarrollo sostenible) la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente están presentes en todo el proceso.

Al final, el producto resultante (tanto diseños como talleres formativos) está por encima de otros productos del sector, ya que la filosofía de la sostenibilidad y las personas que trabajan en DALAL aportan un gran valor añadido a nuestros diseños y nuestros talleres.