¿Sabes que las personas tomamos una media de 100 decisiones conscientes al día? El resto, hasta 35.000, si si 35.000 diariamente, se toman de forma automatizada por nuestro cerebro, ¡¡Pero tienes 100 decisiones conscientes que tomar cada día!! ¡¡Fíjate!! 100 decisiones libres en las que puedes elegir…y es ahí donde entras tú con tus valores…decides que comer, que transporte coger, que música escuchar, que libro leer, que película ver, que ropa vestir…y si a esa decisión le añadieras “valores”, entonces ya es un propósito. Pero si, además, lo aplicas a todas las facetas que rodean tu día a día entonces lo conviertes en un PROPÓSITO DE VIDA…

                                                                                                       DECISIÓN+VALORES=PROPÓSITO

 Mujeres compañeras maravillosas que han decidido enfocar su camino con un propósito de vida


“Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa”

Warren Bennis


 

“MUCHOS ARROYOS HACEN UN RÍO”

A estas alturas todos sabemos que la moda es la segunda industria más contaminante del planeta y que, además del terrible deterioro medioambiental es causante también de un gran daño social y laboral que no respeta mínimamente los derechos humanos, por no decir que es un sector que dota a sus productos de superficialidad, carentes de contenido, sin historia, sin solidaridad sin empatía ni inclusión…entre otras muchas “amoralidades”

A su alrededor orbitan términos antisociales tan negativos como “Trabajo infantil” “Condiciones precarias” “Explotación” “Exclusión” …que ensucian todavía más esta industria que da de comer a millones de personas en el mundo.

Cuando en moda sostenible decimos que hacemos “moda para cambiar el mundo” “moda con alma” “moda emocional” no son frases hechas ni palabras vacías, son una forma de visibilizar una realidad que tiene unas posibilidades infinitas de cambio y ahí esta tu oportunidad, porque con tu decisión puedes ser parte de ese cambio.

Es tan simple como tomar una decisión y, añadiéndole valores, como hemos dicho antes, convertirla en tu propósito de vida, esta decisión la puedes extrapolar también al resto de tus acciones en tu día a día, por ejemplo, en tus hábitos de consumo y que, cada compra sea una compra consciente, meditada, investigada y estudiada para que con ella puedas ayudar al planeta y los seres que viven en él.

¡Sería tan sencillo si cada uno tuviéramos un propósito así, aunque fuera pequeñito! ¡Imagínate todo lo que cambiaríamos del mundo!

Las personas, organismos y pequeñas marcas sostenibles tenemos un propósito claro después de haber tomado la decisión,

NUESTRO PROPÓSITO ES MEJORAR EL MUNDO DECIDIENDO UTILIZAR LA MODA COMO UNA POTENTE HERRAMIENTA PARA CONSEGUIRLO

  Mujeres DALAL que demuestran cada día su propósito

En el día a día de personas con un firme propósito de vida hay frases que son como un mantra y que nos acompañan: “muchos pocos hacen un mucho” “Granito a granito se formo la playa” “De pequeños principios resultan grandes fines” “Muchos arroyos hacen un rio”” Gente pequeña haciendo grandes cosas” …no es cuestión de intentar salvar el mundo, pero si intentar mejorarlo…

 

MI DECISIÓN, MI PROPÓSITO

A estas alturas, casi todos conocéis y os sabéis de memoria cual es mi decisión, mi propósito y mis valores. Un día decidí darle sentido a mi vida, no solo ayudando a mi familia, sino al mundo, a la sociedad… y a partir de ahí surgieron mil oportunidades.

Os invito a conocer todas las oportunidades que, ahora mismo, el mundo me ha ofrecido para, a través de ellas, poder formar parte del CAMBIO DE MIRADA y conseguir mi propósito: AYUDAR

DALAL (Marca de moda en la que trabajamos para unir moda, sostenibilidad e inclusión)

MSMAD (Asociación de moda sostenible de Madrid en la que que trabajamos por generar un cambio en la industria del textil hacia un modelo medioambiental y socialmente responsable)

GRUPO AMÁS (asociación, con la que colaboro y que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual en Madrid)

FAMILIA DE HETAUDA (asociación, con la que colaboro, que lucha por conseguir la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad intelectual en Nepal)

FORMADORAS CAPACITADAS (asociación en la que trabajamos por conseguir formación cualificada e inclusión laboral de mujeres con discapacidad intelectual)

http://formadorascapacitadas.org

 

¿Qué a veces decaigo en mi propósito? ¿Qué me falta el ánimo? Por supuesto, muchas veces, pero entones siempre pasa algo que me hace remontar y recuperar el ánimo y la fuerza, siempre aparece un detalle o algo que me hace pensar que al menos, dejaré un pequeño legado en este mundo… aunque sea solo por intentarlo ya estarás generando un cambio y abriendo el camino.

 

Te propongo buscar un momento para pensar y tomar TU DECISIÓN, escríbela en un papel y cuando lo hayas hecho busca tu PROPÓSITO y escríbelo también y, si además, buceas en tu interior encontrarás los VALORES que aportarás a tu propósito y entonces, por sí mismo, sin que te des cuenta, aflorará tu PROPÓSITO DE VIDA, este escríbelo en grande!! y, cada mañana, relee ese papel…ya verás como en pocos días lo interiorizas y lo asumirás como tuyo y ya jamás te desviarás de ese camino.

 

 

«Un día Alicia llegó a una bifurcación en el camino y vio un gato de Chesire en un árbol:

¿Qué camino tomo?”preguntó ella

¿Adónde quieres ir? fue su respuesta

 No lo sé, contestó Alicia

Entonces, dijo el gato, no importa” …

Lewis Carroll

No seas como Alicia en el País de Las Maravillas…encuentra tu propósito…