Pues esa ha sido mi sensación durante años de trabajo… pero, por fin, ahora, estoy recogiendo los dulces frutos de todas las semillas mágicas que he ido sembrando……

Hola!!

Para l@s que, aún, no me conocéis, soy Alicia del Amo.

Diseñadora de moda, estilista, asesora de imagen, profesional en discapacidad y madre de dos hijos, uno de ellos con discapacidad intelectual y empeñadisima en fusionar moda, sostenibilidad y discapacidad… vaya extraño trio ¿verdad?

Algun@s pensaran: esta mujer está loca!! Pero si son mundos totalmente opuestos!! Y esto, tal cual, literal, es lo que un “gurú” de la moda me dijo hace años cuando le conté mi sueño: ”Una señora de “alto standing” no va a comprarte un vestido que salga en un desfile luciéndolo una mujer con discapacidad intelectual , tienes que sacar una modelo perfecta para que la señora se sienta reflejada, una mujer con discapacidad te va a dar mala imagen y te van a encasillar”…y digo yo: Que mejor modelo que una mujer que ha superado adversidades, que tiene que demostrar el doble que las demás y que tiene que luchar cada día para ser aceptada en un mundo injusto que no la valora??

 

Para mí era tan obvio…tan natural…pero resultaba que para los demás no lo era!!…y ahí entré yo! Me lie la manta a la cabeza y me propuse demostrar que el mundo de la moda podía desprenderse de esa fama de mundo superficial y frívolo y convertirse en una agente transformador de nuestra sociedad.

Me fije una meta: fusionar moda, sostenibilidad e inclusión laboral de las personas con discapacidad, me propuse incluirlas en un mundo, vetado, hasta ahora, para ellas a nivel laboral y, encima hacerlo enmarcando todo bajo el paraguas de la sostenibilidad, sino, no tendría sentido, quería ser coherente y que el respeto por el planeta y las personas estuviera en el centro de todos mis proyectos.

Y así empezó esta aventura maravillosa, acompañada de unos compañeros de viaje que, ni en el mejor de mis sueños, hubiera imaginado, y dando como resultado unos productos de moda de una calidad superior a la media del mercado y con unos valores añadidos que aportan un plus a nuestras creaciones.

Y lo mejor de todo?? Es lo que disfrutamos trabajando, lo que no reímos, lo que compartimos y lo que nos aportamos unos a otros, y eso se traduce en lo que somos, en nuestra esencia…DALAL moda ética.

Os invito cada quincena, a disfrutar de nuestro blog con nosotros de este mundo abierto, inclusivo e intenso que os iremos mostrando…de nuestra mano conoceréis y amareis el mundo de la moda y de la imagen personal llevado a un terreno que pocos pensarían que podíamos llegar…os esperamos, hasta el próximo post!!