Hola amig@s!

Como estáis? Imagino que viviendo este confinamiento y sufrimiento de las familias lo mejor posible…para animaros y haceros salir por un momento de la tristeza os invito a leer mi articulo de hoy:

Verdad que La vida te da la oportunidad de vivir experiencias asombrosas?…Si tuviera que escoger uno de los momentos más emocionantes de mi carrera me quedaría con nuestro paso por los premios Goya 2019…

Todo empezó con la película Campeones…

Diciembre de 2018, sale en prensa la nominación de Campeones para varios premios Goya, entre ellos, la actriz Gloria Ramos, que daba vida a Collantes en el film, era nominada al Goya “Actriz revelación”…

En ese momento, en Dalal estábamos impartiendo talleres de joyería berereber a personas con discapacidad de @Grupo Amas y pensé:

¿Y si le proponemos a Gloria Ramos que le diseñamos un vestido con joyas integradas fabricadas por personas con discapacidad de nuestros talleres para que luzca en la gala de los Goya? Tendría tanto sentido que Gloria luciera ese vestido portador de taaaaaantos valores!

Y, así, esto mismo le conté a Gloria Ramos y a su madre, Loli, a través de un audio de wasap…todo fue como una vorágine, en prensa salían a diario diseñadores famosos que querían vestir aGloria para ese día y yo, me desanimaba viendo la categoría de los diseñadores que se ofrecían, pero de repente,  recibí este vídeo por wasap:

 

….Siiiiiii, Gloria nos había elegido para vestirla uno de los días más importantes de su vida!! Era como un sueño! DALAL y toda nuestra lucha iba a ser visible, nada menos que, a través de Gloria Ramos en los Goya!!

Todo el equipo, los actores, Javier Fesser, Luis Manso…nos prestaron un gran apoyo, fue inmenso, y sobre todo de la actriz AtheneaMata, que se ofreció a ser embajadora de DALAL hasta la gala de los Goya luciendo algunos de nuestros diseños en entrega de premios y certámenes a los que acudía. Que gran persona Athenea, altruista, generosa, empática y muy humana! A día de hoy sigue siendo un gran apoyo en Dalal y todos nuestros proyectos.

A partir de ese momento, ¡¡Empecé a ejercer como asesora de imagen de Gloria para los eventos y premios a los que acudiría Gloria antes de los Goya (premios, menciones, casa real, jornadas, entrevistas…) y simultáneamente nos pusimos manos a la obra a diseñar su vestido!!

¡Queríamos que fuera ella la que eligiera y le ofrecimos varios diseños, colores y joyas… y ella escogió el color rojo!

Y también tenía que llevar lentejuelas porque le encantan! ¡Y escote por favor! “baja baja más”, nos decía cuando estábamos probando el escote.

Empezó entonces un proceso maravilloso en el que convivimos con ella y su familia y nos compenetramos a la perfección.

Yo diseñe el vestido, @Manuel Castillo se encargó del patronaje, Alexandra Sanchez lo confeccionaba y mi socio @abdelhamid Krim y yo impartíamos los talleres de joyas donde se realizaría la joya  que estaban creando y fabricando las personas con discapacidad y que portaría Gloria en su vestido.

Personas con discapacidad intelectual de la asociación @Grupo Amas y con grandes necesidades de apoyo fabricando una joya bereber??? ¿¿Parece imposible verdad?? ¡Pues no, no lo era, lo conseguimos, demostramos que son capaces! ¡Unos auténticos artesanos!

Me puse en contacto con @Calzados Franjul que fabricaron sus preciosos zapatos rojos y con @Optica Marco que le diseño unas gafas azules, como ella quería, para ese día!

¿¿El resultado?? ¡Un vestido y un look maravilloso, para una mujer maravillosa, en un día maravilloso!

Y después de dos meses de vértigo, trabajo, esfuerzo y muchiiiisimas recompensas llego el gran momento, ¡El sábado 2 de febrero de 2019…una fecha grabada para siempre en mi corazón! Viajamos a Sevilla el viernes portando la joya más preciada: ¡¡El vestido de Gloria!!

Era como un sueño, en el hotel @Melia Lebreros, convivimos durante el fin de semana con todos los actores y actrices nominados a los premios Goya.

¡Y con nuestros Campeones! ¡Que orgullo ser partícipe de algo tan grande, por fin las personas con discapacidad iban a entrar por la puerta grande de la inclusión a través de la cultura!

Y llego la tarde del 2 de febrero de 2019, ¡¡Dos horas de vestir, maquillar y peinar a Gloria!!

Habitación de hotel: Alexandra y yo compartiendo los nervios de última hora con Gloria, su madre Loli y su hermana Barbara, que emocionante!!

Y por fin…nos llaman: ¡¡Gloria a la alfombra roja, vamos vamoooos corrriendoooo por los pasillos del hotel que tiene que entrar en la alfombra roja!!

Un momento histórico, todos los Campeones en el photocall y allí, entre todos sus compañeros vestidos impresionantes por la firma @El ganso, estaba Gloria con su vestido rojo DALAL!

No hay palabras para describir la sensación, ¡¡Hacíamos historia!!…y la noche fue larga, emocionante e intensa, vitoreando cada momento y cada premio… y por fin el gran Goya: ¡¡Campeones Goya a la mejor película y Jesús Vidal Goya al mejor actor revelación!! Guauuu que momentazo ese discurso de @JesúsVidal y allí viviendolo en directo!!

Verlos allí dando la vuelta al mundo, parecía increíble, y Gloria Ramos, la primera mujer con discapacidad intelectual nominada a una Goya portando ese vestido “forrado de valores” y gritos a una sociedad en la que, hasta ahora, habían sido invisibles…un sueño…un sueño hecho realidad y que nunca olvidaremos…porque, como veis…

 

 LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN, ¡¡SÓLO TIENES QUE PERSEGUIRLOS!!

 

 

Hasta el próximo articulo!! Cuidaros mucho y disfrutar de la familia y los pequeños detalles!!